Guadalajara, Jalisco.- La presidenta municipal de Guadalajara, Vero Delgadillo, realizó durante la última semana la entrega de diversas obras de rehabilitación vial y dio inicio a un nuevo programa de iluminación en unidades habitacionales, acciones que en conjunto representan una inversión de 55 millones de pesos.
Entre el 10 y el 15 de noviembre, Delgadillo encabezó la entrega de la renovación de siete calles y nueve cruceros seguros en la zona Comunidad Americana–Santa Tere, donde se destinaron 25 millones de pesos. Estas intervenciones buscan mejorar la movilidad y reforzar la seguridad vial en una de las zonas con mayor flujo de personas.
Entre los puntos intervenidos se encuentra el crucero seguro de Mariano Otero y Calle Lluvia, donde fue retirado un puente peatonal. Otros cruceros renovados se localizan sobre Avenida Unión, entre Lerdo de Tejada y Vidrio.
También fueron entregadas mejoras en vialidades como Avenida Unión, Mexicaltzingo, Francia, Marsella, España, Bruselas y Rayón, en distintos tramos de alta circulación.
Además, durante el Martes Comunitario, Delgadillo anunció el arranque del programa de iluminación en Unidades Habitacionales, comenzando en El Sauz. Este proyecto tendrá una inversión de 30 millones de pesos y pretende fortalecer la seguridad y promover la vida comunitaria en estos espacios.
En la Unidad Habitacional El Sauz se instalaron 157 nuevos puntos de luz, que se suman a los 160 ya existentes, como parte de la primera etapa del programa.
Estas acciones forman parte de los trabajos municipales en torno a la mejora de espacios públicos y servicios para la ciudadanía.
Para Dime Noticias Patricia Ochoa
