JOJUTLA, MORELOS.- Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y autoridades locales hallaron en una cuarta fase de exhumaciones al menos 60 cuerpos sin identificar en una fosa común del panteón municipal de Pedro Amaro. Entre los restos, se confirmaron al menos 10 bebés y más de una decena de mujeres, el resto correspondiendo a varones o fragmentos óseos .
Las labores, que comenzaron a finales de mayo, se desarrollaron por unas cuatro semanas, pero se suspendieron debido a que las lluvias provocaron fracturas en el muro perimetral del cementerio, advirtió la Fiscalía estatal .
Los colectivos denunciaron que los entierros fueron realizados de forma irregular por la Fiscalía estatal desde al menos 2015, enterrando restos sin identificación ni consulta con familiares.
En esta nueva intervención, se reportaron dificultades para clasificar los restos y exigieron la presencia de autoridades federales, incluidas la FGR y la Guardia Nacional, para garantizar transparencia.
Aunque aún no se han iniciado los procesos de identificación, la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas de Morelos ya evalúa la posibilidad de una quinta etapa de exhumaciones por la cantidad de cuerpos localizados.
Fiel a su esencia de celebrar la grandeza de México, Porfirio’s Cancún presenta su nuevo…
PLAYA DEL CARMEN.- En el marco de la firma de convenio entre Grupo Xcaret y…
El Premio Nobel de Economía 2025 fue concedido a Joel Mokyr, Philippe Aghion y Peter…
Tlaquepaque, Jal. — Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Pedro…
COZUMEL. — El Gobierno Municipal que encabeza José Luis Chacón, a través del Sistema DIF…
ISRAEL.-Este lunes 13 de octubre de 2025 marcó un día histórico en el conflicto entre…
Esta web usa cookies.