Tonalá, Jalisco. — La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Jalisco, aseguró más de mil 500 litros de productos químicos durante un cateo realizado en un inmueble del municipio de Tonalá.
La diligencia fue ejecutada con el apoyo de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá y Protección Civil y Bomberos del Estado, tras un reporte ciudadano que alertó sobre olores fuertes provenientes de una vivienda en la colonia Paseos de Tonalá.
Al llegar al sitio, las autoridades detectaron en el exterior varios tubos metálicos con etiquetas de productos químicos, por lo que el caso fue turnado al Ministerio Público Federal (MPF), quien solicitó la orden de cateo correspondiente.
Durante el operativo, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos especializados aseguraron mil 590 litros de sustancia química, la cual será analizada para determinar su composición y nivel de riesgo.
El material quedó a disposición del MPF, que continuará con las investigaciones por el presunto delito de almacenamiento ilícito de sustancias peligrosas, previsto en el Código Penal Federal.
