Nuevo León

Empresa Stanley Black and Decker ahora es Punto Naranja

NUEVO LEON.- Comprometidas con prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, este martes la empresa Stanley Black and Decker se sumó al Programa de Puntos Naranja del Instituto a Estatal de las Mujeres (IEM) con el que se está creando una red de espacios de resguardo temporal con atención a mujeres en de riesgo.

En un acto protocolario encabezado por Miriam Hinojosa Dieck, Presidenta Ejecutiva del IEM; Karem Barraza Mendivil, Líder Regional; e Iván Israel García Acuña, Gerente de Planta Apodaca, fue firmada el acta de instalación. 

“Estamos muy contentas de estar inaugurando este punto naranja, que como bien dices constituye una red ya muy importante en el estado, pero yo creo que el día de hoy es muy especial porque lo estamos haciendo en esta empresa Stanley Black & Decker, que además es una empresa con más del 50% de colaboradoras mujeres en un espacio que nos permite garantizar una zona muy amplia”, detalló Miriam Hinojosa. 

“Este resguardo inmediato ante un riesgo inminente, pero también una empresa que les habla y les habla muy bien a los hombres y que esté llevando este mensaje de la importancia de garantizar la seguridad de todas las mujeres nos parece esencial”. 

Karem Barraza Mendivil celebró esta instalación, resaltando la importancia que tiene para Stanley Black and Decker ser un Punto Naranja. 

“Primero, porque somos muchas mujeres en la organización y segundo, porque entendemos la responsabilidad que como empresa tenemos con la comunidad y con nuestros colaboradores. Entonces, es algo que nosotros buscamos, porque tenemos muchos programas para fomentar el crecimiento y el empoderamiento de las mujeres, pero entendemos que una parte fundamental es que vivan en entornos seguros”, explicó. 

El Gerente de la Planta Apocada, Iván Israel García Acuña, dijo sentirme orgulloso de pertenecer a este grupo y seguir brindando espacios seguros para todos nuestros colaboradores y la comunidad que está cerca de aquí. 

“Vamos a tener un espacio seguro para ellas donde van a estar permaneciendo de forma temporal y nosotros podemos canalizarlos con las instituciones adecuadas y brindarles el apoyo durante este tiempo que estén aquí con nosotros”, precisó. 

La red de Puntos Naranja se expande por todo el estado y el personal que labora en los espacios de resguardo que la componen son capacitados en Primeros auxilios psicológicos, Protocolo de actuación, Conceptos básicos de género, Prevención y atención de acoso sexual en los espacios públicos y Conceptos de violencia, tipos y ámbitos. Las capacitaciones tienen una duración de 20 horas y en está ocasión fueron capacitadas 25 personas. 

Compartir
Etiquetas: nuevo león

Entradas recientes

Felicita Ana Paty Peralta a niñas y niños en clausura de curso de verano de bomberos

CANCÚN.- “Cada uno de ustedes es sumamente valioso, es único e irrepetible y puede lograr…

7 horas hace

Invitan en Tulum al Festival de la Langosta 2025 tercera edición

TULUM.- En rueda de prensa encabezada por el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo,…

8 horas hace

Unidos contra el mosquito: comunidad y gobierno, aliados en la prevención del dengue en Cozumel

COZUMEL.- Como parte de las acciones para proteger la salud de las y los cozumeleños,…

8 horas hace

Arriba buque a Yucatán para ejecutar dragados a gran escala

YUCATÁN.- Con la llegada del buque de dragado “Fernando de Magallanes”, una de las embarcaciones…

8 horas hace

Impulsa Secretaría de Turismo recuperación del corredor gastronómico de Tres Marías

MORELOS.- Con el objetivo de fortalecer el turismo en la zona norte del estado, el…

9 horas hace

Esta web usa cookies.