NUEVO LEÓN.- En el marco del “Mes Rosa” voluntarias del programa “Leones en Acción” de la Secretaría de Participación Ciudadana y empleadas de Cemex elaboraron prótesis mamarias artesanales.
Alrededor de 100 colaboradoras de la empresa participaron en la elaboración de prótesis externas con materiales suaves, ligeros e hipoalergénicos.
Los dispositivos serán entregados a mujeres que han sido sometidas a mastectomías y que no cuentan con los recursos para adquirir una prótesis comercial.
“Este tipo de cáncer es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres a nivel nacional, pero también es en el que más vidas pueden salvarse cuando se detecta a tiempo”, subrayó el Secretario de Participación Ciudadana, Daniel Acosta.
“La prevención, la detección oportuna y el acceso al tratamiento deben ser derechos, no privilegios, como en Nuevo León, donde gracias al Gobernador Samuel García hoy existe una atención integral y gratuita a este padecimiento.
“Agradecemos a Cemex su participación en esta jornada de voluntariado, estas prótesis son también un gesto de solidaridad y empatía hacia quienes atraviesan un proceso de recuperación”.
Violetta Farías, Coordinadora de “Leones en Acción”, dijo que buscan sensibilizar y movilizar a la sociedad en torno a la prevención, el autocuidado y la empatía hacia las mujeres que enfrentan esta enfermedad.
“Cada prótesis simboliza el esfuerzo conjunto de muchas manos que trabajan por una misma causa: brindar bienestar y esperanza”, expresó Farías.
La iniciativa forma parte de las acciones de responsabilidad social corporativa impulsadas por Cemex, que promueve entre su personal actividades de voluntariado con impacto social.