CIUDAD DE MÉXICO.- Si bien los nuevos Galaxy Watch 8 y Galaxy Watch 8 Classic son los primeros relojes que llegaron con Wear OS 6 (junto a la capa de personalización One UI 8 Watch, propia de Samsung), ahora es el turno de otro reloj de la compañía coreana de recibir la actualización: el Galaxy Watch Ultra ya ha recibido la nueva versión del sistema y nos revela algunas de sus sorpresas.
Wear OS 6 debutó en los nuevos Galaxy Watch 8 y Galaxy Watch 8 Classic, instalado directamente en los relojes desde la caja. En el caso de los wearables de Samsung, Wear OS 6 llega como parte de One UI 8 Watch, la capa de personalización propia de la compañía para sus relojes, y esta tiene algunas funciones propias.
La actualización a One UI 8 Watch ya está disponible para los Galaxy Watch Ultra, el primer reloj en recibirla, y pronto llegará a todos los Galaxy Watch 7, Galaxy Watch 6, Galaxy Watch 5 e incluso para los Galaxy Watch 4. Esta actualización incluye nuevas funciones dedicadas a la salud, tales como:
Pero además, Samsung ha incluido un nuevo modo de protección para la batería de estos relojes, similar a la que está disponible para los smartphones. Se trata de un modo de protección que evita que la carga supere el 90% y retoma la carga si cae al 85%. Esto, para prolongar la vida útil de la batería de los relojes inteligentes con la última actualización.
La actualización también incluye integración con la Now Bar, más opciones de personalización y también añade soporte a Gemini, el asistente virtual basado en IA de Google. La llegada de Gemini permitirá hacer tareas complejas y acciones en varios pasos usando comandos de voz. No obstante, aunque el reloj ya es compatible, es necesario esperar hasta que la aplicación de Assistant se actualice y sea reemplazada por Gemini, algo que podría tardar algunos días.
Para actualizar a One UI 8 Watch (basado en Wear OS 6) podemos ir al menú de ajustes del reloj y pulsar sobre ‘Actualización de software’. Por otro lado, también es posible actualizar desde el móvil: accedemos a la aplicación Galaxy Wear, y en el reloj pulsamos sobre ‘Ajustes del reloj’ y después sobre ‘Actualización de software’.