NUEVA YORK.– En un giro inesperado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha decidido no solicitar la pena de muerte contra tres de los narcotraficantes más notorios de México: Ismael “El Mayo” Zambada, Rafael Caro Quintero y Vicente Carrillo Fuentes, conocido como “El Viceroy”. Esta decisión fue comunicada por el fiscal federal Joseph Nocella Jr. a los jueces encargados de sus casos en la Corte del Distrito Este de Nueva York. Aunque no se han revelado públicamente los motivos detrás de esta resolución, se especula que podría estar relacionada con negociaciones para acuerdos de culpabilidad que evitarían el juicio y la pena capital .
¿Qué cargos enfrentan?
La retirada de la pena de muerte abre la puerta a posibles acuerdos de culpabilidad que podrían resultar en sentencias de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Esta estrategia podría ser utilizada por las autoridades estadounidenses para obtener información valiosa sobre las operaciones de los cárteles mexicanos y desmantelar redes criminales más amplias
JALISCO.- Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa…
TAPACHULA, CHIAPAS .-Diversas organizaciones defensoras de migrantes difundieron un comunicado conjunto en el que condenan…
CIUDAD DE MÉXICO.- México se convirtió en el primer país del mundo en garantizar seguridad…
TAPACHULA, CHIAPAS.- En un operativo conjunto, agentes federales capturaron este martes a Luis Rey García…
NUEVO LEON.-Para agilizar los trabajos del Corredor Verde en el centro del Municipio de Guadalupe…
NUEVO LEON. - Con el objetivo de fortalecer las estrategias de mejora de la calidad del…
Esta web usa cookies.