EE. UU.-Estados Unidos anunció este lunes un arancel del 17 % sobre la mayoría de los jitomates frescos importados desde México, una medida que pone fin al acuerdo vigente desde 2019 y responde a las reiteradas quejas de agricultores estadounidenses por prácticas de “dumping” —venta por debajo del costo— en México.
Según el Departamento de Comercio de EUA, el objetivo es proteger y revitalizar la industria nacional del tomate, enfrentada a una fuerte competencia, especialmente de productores de Florida. Roberto Guenther, de la Florida Tomato Exchange, calificó la medida como “una enorme victoria para los agricultores estadounidenses”.
Este arancel se calcula, en promedio, en 17.09 %, una cifra correspondiente al marcado diferencial de precios detectado entre jitomates mexicanos y la oferta interna estadounidense.
Esta decisión se alinea con la actual postura proteccionista del gobierno de Trump, que busca presionar a México a negociar un acuerdo comercial más amplio antes de imponer nuevos aranceles —de hasta 30 %— a otros productos mexicanos a partir del 1 de agosto.
Jalisco, México.- En tan solo un año, Jalisco logró el mayor avance en transparencia a…
CHETUMAL.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con la secretaria ejecutiva del Sistema de…
PLAYA DEL CARMEN.– El Gobierno de Playa del Carmen, encabezado por la presidenta municipal Estefanía…
ISLA MUJERES.- Con recursos 100% municipales, el Gobierno de Isla Mujeres, que encabeza la Presidenta…
YUCATÁN.- El agua potable de pozos y sistemas entubados tiene alta contaminación de bacterias fecales…
LISBOA.- El exceso de turismo es en parte responsable del accidente del funicular de Lisboa…
Esta web usa cookies.