EE. UU.-Estados Unidos anunció este lunes un arancel del 17 % sobre la mayoría de los jitomates frescos importados desde México, una medida que pone fin al acuerdo vigente desde 2019 y responde a las reiteradas quejas de agricultores estadounidenses por prácticas de “dumping” —venta por debajo del costo— en México.
Según el Departamento de Comercio de EUA, el objetivo es proteger y revitalizar la industria nacional del tomate, enfrentada a una fuerte competencia, especialmente de productores de Florida. Roberto Guenther, de la Florida Tomato Exchange, calificó la medida como “una enorme victoria para los agricultores estadounidenses”.
Este arancel se calcula, en promedio, en 17.09 %, una cifra correspondiente al marcado diferencial de precios detectado entre jitomates mexicanos y la oferta interna estadounidense.
Esta decisión se alinea con la actual postura proteccionista del gobierno de Trump, que busca presionar a México a negociar un acuerdo comercial más amplio antes de imponer nuevos aranceles —de hasta 30 %— a otros productos mexicanos a partir del 1 de agosto.
CIUDAD DE MÉXICO.- Desde la infancia, los hábitos alimenticios tienen un impacto decisivo en la…
Este martes 15 de julio de 2025, la legendaria banda Molotov llegará a Playa del…
El Gobierno Municipal de Cozumel, encabezado por José Luis Chacón Méndez, trabaja en una propuesta…
XUL-HA.- En un hecho histórico que pone fin a más de seis décadas de abandono,…
El Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, continúa redoblando esfuerzos para mantener…
“Gracias a la denuncia ciudadana estamos clausurando un desarrollo irregular más, porque no vamos a…
Esta web usa cookies.