EE. UU.-Estados Unidos anunció este lunes un arancel del 17 % sobre la mayoría de los jitomates frescos importados desde México, una medida que pone fin al acuerdo vigente desde 2019 y responde a las reiteradas quejas de agricultores estadounidenses por prácticas de “dumping” —venta por debajo del costo— en México.
Según el Departamento de Comercio de EUA, el objetivo es proteger y revitalizar la industria nacional del tomate, enfrentada a una fuerte competencia, especialmente de productores de Florida. Roberto Guenther, de la Florida Tomato Exchange, calificó la medida como “una enorme victoria para los agricultores estadounidenses”.
Este arancel se calcula, en promedio, en 17.09 %, una cifra correspondiente al marcado diferencial de precios detectado entre jitomates mexicanos y la oferta interna estadounidense.
Esta decisión se alinea con la actual postura proteccionista del gobierno de Trump, que busca presionar a México a negociar un acuerdo comercial más amplio antes de imponer nuevos aranceles —de hasta 30 %— a otros productos mexicanos a partir del 1 de agosto.
Tlajomulco, Jalisco.- La circulación vehicular en el sur del Área Metropolitana de Guadalajara presenta una…
Tendencias.- Cuando el cielo tapatío se oscurece y el aire se llena de olor a…
Puerto Vallarta, Jalisco.- Autoridades municipales lanzaron una alerta a la ciudadanía tras detectarse llamadas de…
NUEVO LEÓN.- Las emprendedoras de Nuevo León podrán potenciar su talento y fortalecer la identidad productiva…
NUEVO LEÓN- Con el objetivo de agilizar los trámites a la ciudadanía, el Instituto de Control…
Estrasburgo, Francia. — En un evento que combina diplomacia, cultura y simbolismo, Ursula von der…
Esta web usa cookies.