La Huerta, Jalisco.- La mañana de este martes se registraron dos incidentes con vehículos de carga en diferentes carreteras de Jalisco, lo que generó cierres a la circulación y trabajos de seguridad en coordinación con autoridades municipales y federales.
El primero ocurrió en el municipio de La Huerta, sobre la carretera federal 200 a la altura del kilómetro 35+150, donde se reportó un choque entre una pipa cargada con combustible y un vehículo de caja seca.
Aunque no se presentó fuga de hidrocarburo, se determinó necesario realizar trabajos de trasvase para garantizar la seguridad en la zona. Personal de bomberos municipales y elementos de la Guardia Nacional se mantienen en el sitio para coordinar las maniobras. De manera preliminar, se busca liberar parcialmente la circulación para vehículos ligeros antes de iniciar con el trasvase total del carrotanque.
El segundo incidente tuvo lugar en la Autopista Guadalajara–Morelia, a la altura del kilómetro 461 en el municipio de Zapotlanejo, donde una pipa volcó y terminó dentro de una zanja a un costado de la vía, en sentido hacia Morelia.
En este caso, se confirmó que el autotanque se encontraba vacío, por lo que no representó riesgo de fuga. Elementos de la Guardia Nacional y personal de la autopista realizaron las labores de abanderamiento y comenzaron con las maniobras para retirar la unidad.
En ninguno de los hechos se reportaron personas lesionadas.
Para Dime Noticias, Patricia Ochoa
