PLAYA DEL CARMEN.- Docentes vinculados al regidor José Luis “Chanito” Toledo intentaron boicotear el Mundial de Vóleibol Playero que se celebra en la ciudad, sin considerar las repercusiones económicas que esto generaría para los prestadores de servicios turísticos locales.
Desde temprano, se observó a personas cercanas al político transportando comida al campamento improvisado, instalado en el estacionamiento del antiguo palacio municipal, que ha sido el centro de la protesta desde hace varias semanas. Al mediodía, los manifestantes marcharon hacia el Parque Fundadores.
Al llegar a la zona de playa, intentaron ingresar a la cancha de vóleibol, pero la intervención de personal de Protección Civil evitó que accedieran al área. Aunque no hubo acciones por parte de la policía, los manifestantes retiraron las telas que delimitan la zona del evento. Los docentes, con pancartas y gritos, trataron de intimidar a los espectadores, sin embargo, fueron ignorados por la mayoría de los asistentes, quienes expresaron su malestar debido a la interrupción y a los perjuicios ocasionados por las suspensiones de clases.
Los cerca de 200 manifestantes, impulsados por intereses políticos vinculados a Toledo Medina, abandonaron el área y regresaron al palacio municipal, donde realizaron un festejo improvisado.
Este nuevo intento de boicot refleja la creciente tensión en la ciudad, marcada por la polarización política y los efectos negativos en la comunidad educativa local.
PLAYA DEL CARMEN.– La Galería de Arte mantiene abierta, hasta el 20 de agosto, la…
CANCÚN.- La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, acudió en la avenida Huayacán, a la altura…
ISLA MUJERES.-Con la finalidad de promover el desarrollo integral de las juventudes isleñas, el Gobierno…
TULUM.- "La colaboración es el camino para transformar al estado, porque cuando los municipios se…
YUCATÁN.- Autoridades de salud y bienestar social de Yucatán celebran la Semana Mundial de la…
ESTADOS UNIDOS.- La Comisión Regional de ONU Turismo para las Américas (CAM) comenzó a delinear…
Esta web usa cookies.