COZUMEL.- En seguimiento al compromiso de generar entornos seguros y libres de violencia para la infancia y adolescencia, el Sistema DIF Cozumel, que preside la Sra. Diana Sosa Blanco, participó en la jornada de Fortalecimiento de Capacidades Institucionales para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes frente al Abuso, la Explotación y la Violencia, convocada por la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, en coordinación con UNICEF México.
Durante este encuentro, realizado en Cancún, se abordaron estrategias interinstitucionales para mejorar la atención de primer contacto a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, reafirmando el compromiso de los 11 municipios con la defensa de sus derechos.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa, al encabezar la apertura, destacó la importancia de visibilizar el dolor, combatir el delito y capacitar a quienes atienden casos de violencia infantil con profesionalismo, empatía y firmeza.
Durante la jornada también estuvo presente el director general del Sistema DIF Cozumel, Félix Sebastián Solís Frías, acompañado del equipo operativo de la Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, quienes fortalecieron sus capacidades para brindar una atención más humana, sensible y efectiva a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, especialmente en casos de abuso, omisión de cuidados o cualquier forma de violencia.
La presidenta honoraria del DIF Cozumel, Diana Sosa Blanco, agradeció la oportunidad de participar en esta jornada formativa que permitirá seguir trabajando desde lo local en la protección integral de las niñas, niños y adolescentes de la isla.
Asimismo, reiteró que estas acciones se realizan con el respaldo del Gobierno Municipal que encabeza el presidente José Luis Chacón Méndez, reafirmando su compromiso de impulsar políticas públicas con enfoque humanista, sensible y con visión de futuro para el bienestar de las familias cozumeleñas.