Dictan prisión preventiva a 7 escoltas detenidos de Carlos Manzo

MICHOACÁN.-Un juez de control en Michoacán dictó prisión preventiva oficiosa para Jorge Armando “N”, conocido como “El Licenciado”, y siete escoltas que estaban a cargo de la seguridad del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, quien fue asesinado el 1° de noviembre. 

La audiencia, que duró más de ocho horas, se realizó en el penal Mil Cumbres, en Morelia, y durante ella la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para preparar su estrategia de defensa. 

Según la Fiscalía General del Estado de Michoacán, los escoltas fueron acusados de “homicidio calificado por omisión en calidad de garante”, lo que significa que podrían haber fallado en su deber de proteger al alcalde durante y después del ataque. 

Uno de los escoltas, según la investigación, disparó contra Víctor Manuel Ubaldo, el joven de 17 años que asesinó a Manzo, incluso cuando este ya estaba inmovilizado. 

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que uno más de los agentes asignados al antiguo edil sigue prófugo, por lo que las investigaciones continúan para esclarecer su papel en los hechos. La próxima audiencia está programada para el 26 de noviembre, cuando el juez determinará si los implicados serán vinculados formalmente a proceso.

Anuncio