JALISCO.- Dos personas de origen extranjero fueron detenidas en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, por los delitos de tráfico de fentanilo y posesión de armas, informaron este martes autoridades federales y locales.
En la detención de los extranjeros colaboraron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), junto con la policía municipal de Puerto Vallarta, según un comunicado conjunto.
Según información extrajudicial los detenidos responden al nombre de Aaron Wilkie Murphy, de 51 años, y Hong Thoa Thi Nguyen, alias, “ThaoMurphy” de 45 años, ambos cuentan con orden de extradición y son objetivos prioritarios para el gobierno de Estados Unidos.
Producto del intercambio de información entre agencias de seguridad, así como trabajos de investigación y recorridos de vigilancia, se ubicó en Puerto Vallarta la zona de movilidad de las dos personas requeridas por EU.
Al realizar recorridos de seguridad derivado de esta operación y al confirmar su identidad, los agentes de seguridad detuvieron a los extranjeros.
A las dos personas se le informaron sus derechos constitucionales y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal y realizará los trámites conducentes.
Tlaquepaque, Jalisco.- Una mujer de 25 años, originaria de Zacatecas, fue resguardada por policías tras…
Jalisco, México.- En Ojuelos, Jalisco, autoridades frustraron un secuestro virtual y evitaron que una familia…
Tendencia.- Las redes sociales se encendieron tras circular videos de Tini Stoessel durante una presentación…
Tendencias.- Fátima Bosch, Miss Universo 2025, sufrió un desvanecimiento durante un desfile en Ecuador; permanece…
Tendencias.- Cazzu sorprende como invitada especial en el concierto de Bad Bunny en Buenos Aires…
Jalisco, México.- El estado de Jalisco dio a conocer la apertura de 11 nuevas rutas…
Esta web usa cookies.