TAMPICO.- Omar García Harfuch dio a conocer que como resultado de los trabajos de investigación iniciados tras el aseguramiento de 10 millones de litros de hidrocarburo ocurrido en marzo pasado en este puerto, autoridades federales detuvieron a directivos de diversas empresas, así como a servidores públicos vinculados con este caso, quienes contaban con órdenes de aprehensión vigentes.
En las acciones participaron elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), como parte de la estrategia del gobierno federal para combatir la corrupción y la impunidad.
De acuerdo con las autoridades, el proceso de investigación continúa abierto y se prevén nuevas detenciones para dar con todos los responsables de este delito, considerado de alto impacto económico y de seguridad nacional.
Se informó que mañana domingo, a las 11:00 horas, se llevará a cabo una conferencia de prensa en la que se darán a conocer más detalles de las operaciones conjuntas que derivaron en este golpe al tráfico ilegal de hidrocarburos.