Quintana Roo

Destaca Ana Patricia Peralta acciones de combate a la corrupción

CANCÚN.- La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, resaltó la importancia de la continuidad a las prácticas de gobierno abierto, mejora continua y rendición de cuentas en Cancún, a través de la estrategia de Módulos de Atención de Contraloría Itinerante, que continúa a lo largo del año para conocer la percepción ciudadana sobre el servicio recibido en diferentes dependencias.

Derivado del reporte de la Contraloría Municipal, informó que como ejemplo de lo anterior, tan solo en 2022 se hicieron más de cuatro mil 100 encuestas de contribuyentes al concluir trámites y gestiones en 13 oficinas distintas, siendo las más numerosas las efectuadas en la dirección de Ingresos, seguidas del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), Ecología, Oficialía No. 1 del Registro Civil, Protección Civil, Desarrollo Urbano y Catastro.

Ana Patricia Peralta subrayó que esta acción enmarcada en el eje Buen Gobierno del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, que continúa de forma aleatoria en el exterior de las oficinas, también reafirma el compromiso de mantener los medios de contacto y difusión con los habitantes, para conocer que reciban un trato justo con mayor calidad, eficiencia, respeto y excelencia por parte de los servidores públicos.

La corrupción es un mal que debemos erradicar de nuestros gobiernos y de nuestra cultura para poder gobernar de manera más eficiente y dar mejores resultados a la gente, pero sobre todo a los que más nos necesitan”, dijo.

Al respecto, la contralora municipal, Virginia Guadalupe Poot Vega, explicó que además de la encuesta de opinión que se aplica dos veces al año por área, se le proporciona al ciudadano la opción para que caso de que así lo consideren, presenten sus quejas o denuncias ante dicha instancia para el debido seguimiento, dando con esto certidumbre y confianza sobre el desempeño en las acciones del gobierno municipal.

Además, agregó que los resultados de cada ejercicio se turnan al titular de cada instancia para que implemente acciones preventivas o correctivas para mejorar permanentemente el servicio ofrecido a los contribuyentes.

Subrayó que las encuestas son realizadas por alumnos que requieren cumplir su servicio social, residencia o prácticas profesionales de universidades en la ciudad como son: La Salle Cancún, del Sur, de Quintana Roo Campus Cancún, Azteca, Autónoma del Estado de Quintana Roo, Tecnológico Universitario Cancún y el CBTIS No. 111.

Compartir

Entradas recientes

Jalisco celebra el 215 aniversario de la Independencia con multitudinario desfile cívico-militar

Guadalajara, Jalisco.- En un ambiente festivo y con la participación de más de 4 mil…

11 horas hace

Tlajomulco mantiene operativo tras nuevas inundaciones en Los Sauces

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.- Después de la fuerte tormenta registrada la noche del lunes, el…

11 horas hace

Joaquín Díaz Mena da su primer Grito de Independencia como gobernador de Yucatán

YUCATÁN.- Ante cientos de meridanos reunidos en la Plaza Grande, el gobernador Joaquín Díaz Mena…

15 horas hace

Quintana Roo se suma a Visit México

QUINTANA ROO.- Quintana Roo ya forma parte de los nuevos contenidos del portal Visit México…

15 horas hace

Realizar ejercicio físico es clave en el tratamiento de las enfermedades reumáticas en la edad infantil

CIUDAD DE MÉXICO.- Es habitual que, por desconocimiento, se relacionen las enfermedades reumáticas con personas…

16 horas hace

Real Madrid arranca la Champions con polémico triunfo

ESPAÑA.- El Real Madrid debutó en la Champions League con una victoria polémica (2-1) sobre…

16 horas hace

Esta web usa cookies.