Despiden con honor a la policía María Venancia Cauich Chi en un emotivo homenaje luctuoso

Despiden con honor a la policía María Venancia Cauich Chi en un emotivo homenaje luctuoso

COZUMEL.- El gobierno municipal, a través de la corporación de Seguridad Pública y Tránsito Municipal despidieron con respeto y gratitud a la policía María Venancia Cauich Chi, quien fue homenajeada en una emotiva ceremonia luctuosa de cuerpo presente, reconociendo su legado de valentía y compromiso con el servicio público que dejó una huella imborrable en la sociedad y en sus compañeros de trabajo.

Desde su ingreso a la corporación el 16 de junio de 2008, María Venancia Cauich Chi se distinguió como una servidora pública ejemplar, destacaba por su vocación de servicio y su cercanía con la comunidad. En reconocimiento a su entrega, el gobierno municipal organizó un acto solemne en el que el presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, junto con autoridades y familiares, participaron en el último pase de lista, dirigido por el policía primero Miguel Ángel Zetina Palma. En ese momento, el silencio se hizo presente, acompañado del toque de banda y un minuto de reflexión en su honor.

Como símbolo de su legado, el presidente municipal entregó a la familia el último uniforme que portó la oficial fallecida. «María Venancia representaba la fuerza, el entusiasmo y el compromiso de nuestra corporación. Su valentía y espíritu guerrero inspiraron a todos quienes tuvimos el honor de conocerla», expresó la policía Thania Pavón Torres durante la ceremonia.

Además de su labor en la guardia preventiva y la policía de proximidad, María Venancia Cauich Chi dejó una profunda marca en la comunidad a través de su labor en la Casa Filtro del DIF, donde brindó apoyo y refugio a quienes más lo necesitaban. Su calidez y entrega la convirtieron en un pilar para muchas vidas.

La ceremonia contó con la presencia de José Luis Chacón Méndez, presidente municipal; Fernando González Felipe, director de Seguridad Pública y Tránsito; Alejandro Mattar Pérez, primer regidor; y Ali Cardio, coordinador operativo. También asistieron familiares, compañeros y amigos, quienes realizaron la primera guardia de honor y, en un último adiós, hicieron sonar las sirenas de las patrullas en señal de respeto y despedida.

El legado de María Venancia Cauich Chi permanecerá en el recuerdo de quienes compartieron con ella su vocación de servicio. Su memoria vivirá en cada historia, en cada acción y en cada vida que tocó con su dedicación. Que descanse en paz.

editor

    Related Articles

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *