Por Raimon Rosado
CANCÚN.- A través de las brigadas de atención médica y prevención que la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Benito Juárez realiza semanalmente, se ha detectado que los desórdenes en la alimentación de los cancunenses, son la causal de muchas de sus enfermedades.
Al respecto, el director general de Salud en el municipio, José Joaquín Calderón, señaló que esta problemática se ve acentuada en las colonias y fraccionamientos populares, a donde llevan, con el apoyo de la Unión de Tianguistas y la Dirección de Bienestar Social, jornadas de consultas de prevención y medicina externa.
Dijo que son los problemas de diabetes, sobrepeso, obesidad e hipertensión las enfermedades más frecuentes detectadas, que se deriven de malos hábitos dietéticos.
Señaló que estas jornadas gratuitas de salud, están apoyadas por la Fundación Karisma con una unidad móvil para detección de cáncer en mujeres, así como por enfermeras, nutriólogos y médicos del ISSSTE.
Indicó que a los pacientes con alguna dolencia mayor, se les canaliza para su atención especializada a las unidades de salud pública correspondientes.
NUEVO LEÓN.- Nuevo León sigue a pasos firmes para fortalecer a sus atletas y el entorno…
NUEVO LEÓN.- En el marco de la Feria Internacional del Libro Monterrey, el Gobernador del Estado,…
MORELOS.- La Secretaría de Turismo del Estado de Morelos informó que “Morelos, la Primavera de…
CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada de Morena, Elizabeth Mateos, presentó ante el Congreso capitalino la…
VERACRUZ.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó este viernes una gira por el…
GAZA.- El ejército israelí informó la noche del viernes que la Cruz Roja recibió el…
Esta web usa cookies.