Por Raimon Rosado
CANCÚN.- A través de las brigadas de atención médica y prevención que la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Benito Juárez realiza semanalmente, se ha detectado que los desórdenes en la alimentación de los cancunenses, son la causal de muchas de sus enfermedades.
Al respecto, el director general de Salud en el municipio, José Joaquín Calderón, señaló que esta problemática se ve acentuada en las colonias y fraccionamientos populares, a donde llevan, con el apoyo de la Unión de Tianguistas y la Dirección de Bienestar Social, jornadas de consultas de prevención y medicina externa.
Dijo que son los problemas de diabetes, sobrepeso, obesidad e hipertensión las enfermedades más frecuentes detectadas, que se deriven de malos hábitos dietéticos.
Señaló que estas jornadas gratuitas de salud, están apoyadas por la Fundación Karisma con una unidad móvil para detección de cáncer en mujeres, así como por enfermeras, nutriólogos y médicos del ISSSTE.
Indicó que a los pacientes con alguna dolencia mayor, se les canaliza para su atención especializada a las unidades de salud pública correspondientes.
TLAQUEPAQUE.- Un hombre que portaba indumentaria tipo militar y que contaba con una orden de…
CANCÚN.- Con asistencia acumulada de más de 30 mil personas en tres días, la fiesta…
PLAYA DEL CARMEN.– Con visión estratégica y liderazgo firme, la presidenta municipal Estefanía Mercado encabezó…
En conferencia de prensa virtual y con la presencia de distintos secretarios de turismo de…
ZAPOPAN.- La tormenta registrada la tarde del domingo provocó la caída de al menos 60…
CANCÚN.- El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado la mañana de este jueves…
Esta web usa cookies.