CHETUMAL.- El Congreso del Estado desechó tres propuestas de iniciativa de modificación de diversos artículos de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de los Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Quintana Roo.
En el primer caso, los 23 diputados presentes no aprobaron el Decreto por el cual se reforma el primer párrafo al artículo 36 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes de Quintana Roo, así que queda igual: Por cada seis meses consecutivos de servicios, los trabajadores disfrutarán de un período de vacaciones de diez días laborales en las fechas que se señalen para tal efecto, con el pago correspondiente de la prima vacacional.
Otro decreto desechado, fue el “por el que se reforma el artículo 11 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes, Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de los Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Quintana Roo”; así que los trabajadores de base no deben de preocuparse por su plaza, así como “Los trabajadores de base de nuevo ingreso, no serán inamovibles sino transcurridos seis meses de laborar ininterrumpidamente sin nota desfavorable en su expediente”.
El último decreto desechado, tiene que ver con la adopción de menores, donde no aprobaron la modificación del segundo y tercer párrafo del artículo 864 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Quintana Roo; “en la promoción inicial deberá manifestar el nombre y edad del menor o incapacitado y el nombre y domicilio de quienes ejerzan sobre él la patria potestad o la tutela, o de las personas o instituciones públicas que lo hayan acogido y acompañar certificado médico”.
Así mismo, la votación determinó no modificar la fracción II del artículo 18 de la Ley de Adopción del Estado de Quintana Roo; continuará rigiendo legalmente que quien adopte deberá “tener 15 años más que la niña, niño o adolescente que se pretende adoptar y en caso de matrimonio y concubinato bastará que al menos uno tenga esa diferencia de edad con la niña, niño o adolescente”.
ASUMEN DIPUTADAS SUPLENTES
Durante esa misma sesión, rindieron protesta como diputadas Alma Delfina Alvarado Moo, exdirectora del Instituto de la Juventud estatal, y Mirella Betesda Díaz Aguilar, exdirectora del DIF de Solidaridad.
Alvarado Moo suple a la titular Andrea del Rosario González Loría, del Distrito 6; mientras que Mirella Betesda, a Silvia Dzul Sánchez, del distrito 9.
Las ahora encargadas de estas diputaciones estarán en el cargo, en tanto los titulares realizan sus respectivas campañas en el actual proceso electoral.
NUEVO LEON.- Como parte de las acciones previas al inicio del ciclo escolar 2025-2026, el Gobierno…
PLAYA DEL CARMEN.– La Galería de Arte mantiene abierta, hasta el 20 de agosto, la…
CANCÚN.- La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, acudió en la avenida Huayacán, a la altura…
ISLA MUJERES.-Con la finalidad de promover el desarrollo integral de las juventudes isleñas, el Gobierno…
TULUM.- "La colaboración es el camino para transformar al estado, porque cuando los municipios se…
YUCATÁN.- Autoridades de salud y bienestar social de Yucatán celebran la Semana Mundial de la…
Esta web usa cookies.