Guadalajara, Jalisco.- Un trabajador administrativo de la Comisaría de Guadalajara fue detenido la madrugada de este miércoles por elementos de la Policía Vial, luego de ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad y pasándose varios semáforos en rojo.
De acuerdo con el reporte, tras ser avistado zigzagueando y pasándose semáforos en rojo, el hombre intentó evadir a la autoridad, lo que desató una persecución por varias cuadras hasta que fue alcanzado en la glorieta Colón.
Durante la detención y como se observó a través de un video difundido en redes sociales, se mostró al señalado presumiendo supuestas influencias y adoptando una actitud agresiva contra los oficiales.
Tras practicarle la prueba de alcoholemia, ésta resultó positiva, por lo que fue remitido a las instalaciones del Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA), mientras que su vehículo fue asegurado y enviado a un corralón.
La Comisaría de Guadalajara informó mediante un breve comunicado en sus redes sociales que ya inició un procedimiento administrativo para dar de baja al empleado, y enfatizó que “no permitirá este tipo de conductas que lastiman los valores de la institución”.
Por su parte, la Presidenta Municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, condenó a través de sus redes sociales la conducta de un servidor público de la comisaría de Guadalajara que fue captado en estado inconveniente y tratando de “charolear”.
La alcaldesa aseguró que el funcionario será dado de baja de la dependencia y destacó que este hecho debe servir como precedente de que su administración no tolerará comportamientos contrarios a los valores que representa.