NUEVO LEÓN.- Con el objetivo de garantizar la seguridad y disminuir el riesgo de accidentes, el Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda dio inicio a los trabajos de la obra de rehabilitación de la Carretera a Laredo en el municipio de Escobedo.
En su mensaje, el Mandatario estatal señaló que además de las siete nuevas carreteras de su administración, se rehabilitarán otras vías ya existentes, como este corredor que es de los más transitados y que requieren de intervención.
“Hoy mandamos el mensaje que además de las siete nuevas carreteras, vamos a modernizar las existentes como la carretera Laredo. 270 millones de pesos para que toda esta entrada a la ciudad de Monterrey desde Laredo, principal puerto terrestre del mundo, dejarla como nueva”, expresó García Sepúlveda.
El Gobernador resaltó que los trabajos serán prioridad ante la llegada del Mundial de FIFA 2026, los cuales son el resultado de la coordinación entre los tres niveles de Gobierno.
El director general de la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León (REANL), Felipe Gerardo Flores Escamilla precisó que se tiene programado intervenir los 10 carriles en ambos sentidos con una extensión de 8.3 kilómetros.
En el evento estuvieron presentes el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes Llovera; Jessica Yuliana Ramírez, directora técnica del Sistema de Caminos del Estado; y el diputado local, Mario Salinas.
La rehabilitación se realizará desde la calle Sendero Divisorio al Libramiento Noreste en los municipios de Escobedo y Apodaca, la cual beneficiará a un estimado de 1.3 millones de personas que circulan por esta carretera.
De esta manera, se busca recuperar la seguridad, disminuir los costos generalizados de viaje, y, al mejorar la superficie de rodamiento, se eliminarán los congestionamientos viales, ofreciendo un mejor movimiento para mercancías y servicios por tratarse de una vía de alta demanda por su conexión con la zona fronteriza del Estado.
Los trabajos que llevarán a cabo consisten en el recarpeteo a lo largo del tramo para mejorar la superficie de rodadura; la reconstrucción de estructura del pavimento en las áreas más afectadas; y la señalización horizontal; aplicación de pintura y colocación de vialetas, a fin de mejorar la visibilidad y el manejo del usuario.
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