• 16/07/2025
Cyberpunk 2077 ya tiene fecha para lanzarse en Mac

Cyberpunk 2077 ya tiene fecha para lanzarse en Mac

CIUDAD DE MÉXICO.– Uno de los juegos más esperados de todos los tiempos, Cyberpunk 2077, fue anunciado para integrarse a Mac y que los gamers tengan la oportunidad de poder jugarlo, por lo que en Merca2.0 te contamos todos los detalles al respecto.

De todo el mundo, México alberga al 10 por ciento de gamers que utilizan teléfono celular, mientras que el 6.1 por ciento de los gamers considera una inversión el gasto dentro de videojuegos.

El esperado debut de Cyberpunk 2077 en computadoras Mac ya tiene fecha oficial: será este 17 de julio cuando la Ultimate Edition del juego esté disponible para dispositivos con procesadores Apple Silicon a través de la Mac App Store, Steam, Epic Games Store y GOG.com.

Originalmente previsto para principios de 2025, el lanzamiento se adelanta con una versión completamente adaptada al ecosistema de Apple.

CD Projekt Red ha trabajado en una optimización específica para una amplia gama de chips, desde los primeros modelos con M1 hasta la familia más reciente con M4. Sin embargo, el juego requiere al menos 16 GB de memoria unificada, por lo que no será compatible con dispositivos base que cuenten con 8 GB, incluso si utilizan chips M1 o M2.

La versión para macOS incluirá configuraciones gráficas preestablecidas según el modelo del chip, y los equipos más potentes podrán aprovechar funciones avanzadas como path tracing, una tecnología de trazado de rayos que simula iluminación y sombras de forma más realista, ofreciendo una experiencia visual más cinematográfica.

El título también contará con soporte para tecnologías de escalado como AMD FSR y MetalFX, lo que permitirá mantener un rendimiento fluido sin sacrificar calidad gráfica. Además, se incluye compatibilidad con periféricos de Apple como el Magic Mouse y el Trackpad, junto con soporte para audio espacial y seguimiento de cabeza con AirPods.

Si bien hasta ahora algunos usuarios lograban correr el juego en Mac mediante herramientas de portabilidad como la Game Porting Toolkit de Apple, esta es la primera vez que Cyberpunk 2077 se lanza de forma nativa para macOS, aprovechando de lleno la API gráfica Metal y su arquitectura de renderizado diferido basado en tiles.

Accesibilidad en videojuegos

La accesibilidad en los videojuegos se ha convertido en un tema central dentro de la industria, al buscar que más personas, sin importar sus capacidades físicas, sensoriales o cognitivas, puedan disfrutar plenamente de las experiencias interactivas.

Este enfoque no solo responde a una demanda social de inclusión, sino que representa una oportunidad para expandir el alcance de los títulos y crear comunidades más diversas y representativas. Hoy, la accesibilidad es vista como una extensión del buen diseño, no como un añadido opcional.

Entre las medidas más comunes están los modos de alto contraste, subtítulos personalizables, narración de menús, reasignación de botones, asistencia en el control, y opciones para jugar con una sola mano.

Algunos juegos incluso ofrecen configuraciones detalladas que permiten adaptar la experiencia a jugadores con discapacidades visuales, auditivas o motrices. Además, las consolas y estudios han comenzado a desarrollar hardware especializado, como controles adaptativos, para facilitar el acceso físico al juego.

The Last of Us Part II

Un caso destacado es el de “The Last of Us Part II” de Naughty Dog, que fue ampliamente elogiado por integrar más de 60 opciones de accesibilidad desde su lanzamiento.

Este tipo de enfoque no solo mejora la experiencia de juego, sino que también refuerza el compromiso ético y cultural de la industria, al reconocer que el gaming debe ser un espacio para todos.

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