Jalisco, México.- El hallazgo de seis cuerpos ha motivado a que el gobernador, Pablo Lemus Navarro, pida la intervención federal en la frontera entre Jalisco y Zacatecas, pues asegura que las víctimas son las mismas que se encontraron el domingo en Pinos, en el estado vecino, y después habrían sido dejados del lado de Jalisco.
Lemus Navarro señaló que no es la primera vez que ocurre una situación así, pues hace aproximadamente dos meses se registró el homicidio de dos personas en Zacatecas, pero dejadas en Jalisco. Por ello, hizo un llamado al gobierno federal a tomar cartas en el asunto.
Serán los dictámenes periciales y forenses los que determinen si los seis cuerpos localizados en Ojuelos son los mismos que se ven en videos en una carretera en Zacatecas, informó el Fiscal de Jalisco, Salvador González de los Santos al asegurar que incluso acordaron con autoridades de aquel estado reforzar los operativos de seguridad en sus zonas limítrofes.
González de los Santos confirmó que los cuerpos permanecen en el SEMEFO de Jalisco y no han sido reclamados ni identificados por ningún familiar. Coincidió con lo declarado por el gobernador de que aún no hay elementos para considerar que funcionarios de Zacatecas pudieron mover los cuerpos de lugar, pero tampoco lo descartan.
REPORTÓ PARA DIME NOTICIAS MARKO IBÁÑEZ