Tlajomulco, Jalisco.- Un coyote que había sido rescatado en agosto tras caer en una fosa de captación de agua fue liberado con éxito en el Bosque La Primavera, luego de un proceso de rehabilitación y cuidado especializado por parte de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre (URFST).
La liberación fue realizada en coordinación con integrantes del Proyecto Wildlife de San Diego Humane Society, quienes junto con especialistas locales también reubicaron a otros ejemplares como un tlacuache y una víbora de cascabel, todos en óptimas condiciones físicas y de salud.
Estas acciones forman parte del compromiso por preservar la fauna silvestre y mantener el equilibrio ecológico, además de la constante profesionalización del personal de la URFST, que recientemente participó en un curso-taller del Zoológico Guadalajara sobre crianza y rehabilitación de pequeños mamíferos.
La Unidad de Acopio y Salud Animal Municipal de Tlajomulco (UNASAM) invita a la población a reportar cualquier avistamiento de fauna silvestre en riesgo o herida dentro de zonas urbanas al teléfono 33 31 38 30 98, para que especialistas puedan brindar atención y facilitar su retorno seguro a su entorno natural.
✍️ Para Dime Noticias, Patricia Ochoa