En el noveno día de protestas en Francia, los viajes en tren y avión se vieron interrumpidos, solo unos días después de que el gobierno impulsara una legislación para aumentar la edad de jubilación en dos años a 64.
Los maestros, entre muchas otras profesiones, optaron por abandonar sus puestos de trabajo mientras se calma la situación.
Las manifestaciones en el centro de París fueron en general pacíficas, pero grupos más pequeños de anarquistas del “Black Bloc” o bloque negro rompieron escaparates, demolieron mobiliario urbano y saquearon un restaurante Mcdonald’s.
Se produjeron enfrentamientos cuando la policía antidisturbios entró y hizo retroceder a los anarquistas con gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento.
Señaló que están analizando las imágenes de las cámaras de vídeo-vigilancia de la policía y de las calles para tratar de identificarlos y que ha dado instrucciones para poder llevarlos ante los tribunales.
El ministro aseguró que se trata de la sexta jornada de manifestación que acaba con disturbios y aseguró que “la violencia no será tolerada”.
Con información de Aristegui Noticias.
AMEALCO DE BONFIL, QUERÉTARO.- En un evento celebrado en esta comunidad otomí, la presidenta Claudia…
NUEVO LEON.- Con el fin de conocer los avances de las obras del Corredor FIFA, el…
TONALÁ.- Un operativo interinstitucional realizado la noche del 2 de agosto en Tonalá dejó como…
NUEVO LEON.- La Procuraduría Estatal de Medio Ambiente aplicó la suspensión temporal total de actividades de…
GAZA.– Las autoridades de la Franja de Gaza han acusado a Israel de impedir la…
GUADALAJARA.- Elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara detuvieron a un hombre que…
Esta web usa cookies.