SAN ÁNGEL.- La sabana de Solferino, en el municipio de Lázaro de Cárdenas se está contaminando con la basura dejada por ciudadanos de San Ángel, que han creado un tiradero clandestino en la carretera que une a ambas comunidades.
Rubicela Zarate Hernández, subdelegada de San Ángel, señaló que esta situación la generó el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, pues la Dirección de Servicios Públicos dejó de recolectar la basura en esta comunidad, lo que ha orillado a los ciudadanos a tirarla a la vera del camino.
Esto, a pesar de encontrarse en época de lluvias, lo que eleva el nivel de aguas y ha hecho que toda estaba basura quede flotando dentro de la sabana.
Este tiradero no solo es un foco de contaminación en un humedal dentro del Área de Protección de Flora y Fauna “Yulam Balam”, sino que además da una pésima imagen al destino turístico, ya que esta carretera es usada por turistas que se dirigen a Holbox.
La subdelegada dijo que existe otro basurero a cielo abierto cerca de Solferino, lo que demuestra la necesidad de contar con un relleno sanitario cercano, para recibir la basura de estas comunidades, además de Chiquilá y Holbox.
Actualmente, esos desechos debieran ser llevados hasta el relleno de Kantunilkín, pero el municipio no ha realizado esta labor.
ISLA MUJERES.- Como parte de las acciones que se realizan en el marco de las…
CANCÚN.- “Cada uno de ustedes es sumamente valioso, es único e irrepetible y puede lograr…
TULUM.- En rueda de prensa encabezada por el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo,…
COZUMEL.- Como parte de las acciones para proteger la salud de las y los cozumeleños,…
YUCATÁN.- Con la llegada del buque de dragado “Fernando de Magallanes”, una de las embarcaciones…
MORELOS.- Con el objetivo de fortalecer el turismo en la zona norte del estado, el…
Esta web usa cookies.