CHETUMAL.- El Congreso de Quintana Roo aprobó una reforma crucial a la Ley de Turismo, con el objetivo de endurecer la regulación de plataformas de renta vacacional como Airbnb y mejorar la seguridad para los visitantes.
La reforma impone multas de más de 100,000 pesos para los prestadores de servicios turísticos que no estén inscritos en el Registro Estatal de Turismo (RETUR-Q). Además, establece un plazo de sesenta días naturales para que los prestadores se inscriban o refrenden su registro.
Andrés Aguilar Becerril, subsecretario estatal de Turismo, destacó que la reforma clarifica quiénes son los sujetos obligados, incorporando términos precisos para definir plataformas digitales, alojadores y anfitriones.
La ley refuerza la obligación para los propietarios que rentan sus casas a través de plataformas digitales de contar con licencia de funcionamiento ante el gobierno estatal. Además, se añaden requisitos de seguridad, como obtener una anuencia de Protección Civil, lo que implica tener extintores, botiquines y mostrar números de emergencia en los inmuebles en renta.
Esta reforma busca combatir el fraude en la venta de servicios turísticos y garantizar la seguridad y la calidad en las experiencias de hospedaje, reforzando la imagen de Quintana Roo como destino turístico confiable y responsable.
JALISCO.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, elogió el esfuerzo conjunto de su gabinete para mitigar…
MICHOACÁN.-La madrugada del domingo 28 de septiembre, los municipios de Coahuayana y Tepalcatepec, en Michoacán,…
En su primer día, más de 2000 personas disfrutaron de ricos platillos a las brazas…
PLAYA DEL CARMEN.- Con dinámicas vivenciales y un llamado a la empatía, colaboradores del hotel…
ISLA MUJERES.- Isla Mujeres fue galardonada por segunda vez en los Premios World Travel Awards…
• Con cinco galardones, Cancún se consolida como la capital del turismo en Latinoamérica CANCÚN.-…
Esta web usa cookies.