NUEVO LEÓN.- Ayer se dieron a conocer las conclusiones de la segunda autopsia y tercer dictamen alrededor de la muerte de Debanhi Escobar, joven que desapareció la madrugada del 9 de abril y fue encontrada muerta el 21 del mismo mes adentro de una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla, en Escobedo.
El tercer dictamen, descarta lo que la Fiscalía de Nuevo León concluyó como causa de muerte una contusión profunda de cráneo y determinó que la joven de 18 años en realidad murió de asfixia por sofocación.
La causa de muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa se debió a una asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios”, informó el subsecretario de Seguridad del Gobierno Federal, Ricardo Mejía.
De acuerdo al nuevo dictamen la muerte de Debanhi se produjo de 3 a 5 días antes de que encontraran su cadáver, por lo que se pone en incógnita qué sucedió después de que se observara a la joven por última vez en las cámaras se seguridad caminando en la zona de cisternas.
Según un estudio médico del doctor costarricense, Leonidas Poveda, la asfixia por sofocación es provocada por un agente externo que obstruye las vías respiratorias, provocando que el cuerpo de quede sin oxígeno y dé como resultado la muerte.
En la sofocación el obstáculo para la llegada del aire a los alveolos pulmonares es el único elemento importante.
CIUDAD DE MÉXICO.- Las intensas lluvias de la tarde y noche del jueves ocasionaron medio…
YUCATÁN.- El Gobierno del Estado presentó oficialmente la edición número 12 de la Expo Personas…
INGLATERRA.- El capitán Son Heung-min anunció el sábado que dejará el Tottenham Hotspur. En una…
CIUDAD DE MÉXICO.- Comer fruta forma parte de los hábitos recomendados para una alimentación saludable,…
NUEVO LEON.- Como parte del proyecto de las Líneas 4 y 6 del Metro, el Gobierno…
CIUDAD DE MÉXICO.- Wendy Guevara, reconocida por su participación en La Casa de los Famosos…
Esta web usa cookies.