Jalisco.- Cinco hombres fueron condenados por la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco a penas que van de 41 a 56 años de prisión por portación ilegal de armas y tentativa de homicidio contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN).
Se trata de Gustavo “C”, Jesús “C”, Miguel “S”, Víctor “R” y Juan “G”, quienes en abril de 2020 se enfrentaron a balazos con autoridades federales en el fraccionamiento Real Tulipanes, en San Pedro Tlaquepaque. Durante el operativo, los cinco fueron detenidos y se les aseguraron nueve armas largas, cinco armas cortas, cargadores y 210 cartuchos de diversos calibres.
Tras el juicio, cuatro de los involucrados —Gustavo “C”, Jesús “C”, Miguel “S” y Víctor “R”— recibieron la sentencia más alta, de 56 años y 11 meses de prisión. Juan “G” fue condenado a 41 años y cinco meses. Todos fueron hallados responsables de portación de arma de fuego sin licencia, portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y homicidio en grado de tentativa.
La FGR destacó que las sentencias son resultado del trabajo coordinado de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) y representan un paso firme en la lucha contra la portación ilegal de armamento y los ataques a personal de seguridad pública en Jalisco.