CONAGO condena el homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo

La Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) emitió un pronunciamiento en el que expresó su “más enérgica condena” por el asesinato del alcalde de Uruapan (Michoacán), Carlos Manzo, ocurrido la noche del sábado durante un evento público.
En el comunicado, firmado por 17 gobernadores y la presidenta de la CONAGO, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se manifestó solidaridad con la familia del edil y la población de Uruapan.

CONAGO también exigió “castigo pleno y expedito” a los responsables, y convocó a la unidad nacional frente al crimen organizado, dejando de lado diferencias políticas o ideológicas.

Puntos clave

  • El pronunciamiento subraya que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno es esencial para enfrentar la violencia con firmeza.
  • Se reafirma respaldo a la Claudia Sheinbaum y al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en las investigaciones que se siguen.
  • El asesinato de Carlos Manzo ocurre en un contexto de creciente violencia contra autoridades locales y del impacto del crimen organizado en la región.
Anuncio