CIUDAD DE MÉXICO.- Si eres fan de esta temporada y quieres compartir tu espíritu otoñal con tus contactos, en Techbit te enseñamos a configurar el “modo otoño” en pocos minutos.
Todos esos toques de color se pueden reflejar en tu foto de perfil, en los emojis que adornan tu nombre o en tus actualizaciones de estado. Pero hoy en particular te enseñaremos a configurarlos en el fondo del teclado, el fondo de los chats y el ícono de la app.
Pero debes saber que no es una función oficial de la app de Meta, sino que son pasos para personalizarla a tu gusto y, por lo mismo, se pueden revertir en el momento que lo desees.
El “modo otoño” de WhatsApp es una manera divertida de expresar el encanto de la temporada, utilizando tonos cálidos como el anaranjado, dorado, amarillo y café.
Entonces, vas a necesitar los siguiente recursos:
Una foto en tamaño horizontal con gráficos alusivos al otoño, por ejemplo, hojas de árboles o una taza de café.
Una foto en tamaño vertical con paisajes otoñales como un bosque o una casita.
Una foto en formato cuadrado con un elemento de la temporada, por ejemplo, el rostro de una ardilla, un zorro rojo o un erizo.
Todas las fotos las puedes buscar en bancos de imágenes y luego recortarlas en un editor para que queden del tamaño necesario.
Otra idea es combina recursos gráficos, dibujos, fotos realistas y fondos sólidos (siempre que sean en colores y elementos representativos del otoño) para darle diversidad al modo.
Pasos para activar el “modo otoño” en WhatsApp
Con los recursos en mano, realiza los siguientes 3 pasos para activar el “modo otoño” en WhatsApp:
Cambia el fondo de los chats
Ve a “Ajustes” y entra en “Chats”.
Toca “Tema predeterminado del chat”.
Selecciona “Fondo”.
Adjunta la foto vertical que descargaste alusiva al otoño.
Ajusta la foto como más te guste.
Finalmente, oprime “Confirmar”.