Deportes

Comisión de Árbitros admite error

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Árbitros dio a conocer los vídeos que semana a semana presenta respecto a las jugadas más polémicas y en esta ocasión hizo un análisis profundo sobre varias acciones de la jornada 12 del Clausura 2025

En particular en el duelo que se desarrolló en el Estadio Jalisco y que terminó con victoria para el América y en el que no se marcó un penal para el Atlas cuando el partido se encontraba en el segundo tiempo, admitiendo un error de la terna arbitral y del VAR

Cuando el partido ya estaba en los últimos minutos con el América ganando 3-1 se dio la acción más polémica de la noche pues ni el silbante central Oscar Mejía, ni nadie del VAR marcaron un penal muy claro que quedó expuesto en las cámaras de TV.

Corría el minuto 88′ cuando un disparo desde fuera del área de Matías Cóccaro se estrelló en la mano de Israel Reyes, de inmediato Oscar Mejía cobró un fuera de lugar de un jugador del Atlas.

Sin embargo, en los vídeos que presentó el VAR, la Comisión de Árbitros admitió que hubo un error y que debió cobrar penal a favor del cuadro rojinegro, lo que en caso de convertirlo, el partido se habría puesto 2-3 con la opción de empatar el marcador.

La Comisión de Árbitros admitió que se debió cobrar penal pues el jugador del América intentó bloquear el disparo utilizando sus brazos, los cuales se encuentran separados del cuerpo generándose un contacto del balón con ambos brazos, señala la Comisión en el vídeo que compartió en redes sociales.

En el mismo vídeo, la Comisión admite que hubo un error técnico y que se debió cobrar pues los árbitros en cancha no observan con claridad los detalles de la acción y permiten que el juego termine

Y aunque señalan que utilizan técnicas incorrectas, admiten que existe un error conceptual al estimar que toque se produce con ambos brazos, tratándose en realidad de unos brazos posicionados de forma antinatural, con lo anterior se concluye que hubo un error técnico desde el punto de vista de los silbantes al no invitar al silbante a una revisión en cancha por un posible penal.

“En conclusión tanto el árbitro central como el VAR decidieron de manera equivocada la acción, debiendo sancionarse tiro penal”, concluye la Comisión.

Compartir
Etiquetas: AtlasPrincipal

Entradas recientes

Israel bombardea canal de televisión iraní durante noticiario en vivo; presentadora escapa tras la explosión

TEHERÁN.- En un hecho inédito, la sede del canal estatal iraní IRIB fue bombardeada por…

13 minutos hace

Gerardo Quirino coloca más estrellas para la educación de Tlajo

TLAJOMULCO.- Con una inversión de diez millones de pesos, dos escuelas primarias más serán rehabilitadas…

15 minutos hace

INE entrega constancias a ministras y ministros de la SCJN; Hugo Aguilar afirma que se recuperará la confianza ciudadana

CIUDAD DE MÉXICO. – El Instituto Nacional Electoral (INE) culminó este domingo el cómputo final…

1 hora hace

Con Presupuesto Participativo, en Villas de Santa Lucía ya tienen nuevo parque

ZAPOPAN.- Tiene más de tres mil metros cuadrados y para su construcción se invirtieron más…

1 hora hace

Concluye con saldo blanco operativo por el Día del Padre en cementerios de Guadalajara

GUADALAJARA.- Con saldo blanco terminó el operativo que el Gobierno de Guadalajara montó por la…

2 horas hace

Bayern Múnich golea 10-0 a Auckland City

CIUDAD DE MÉXICO.- Bayern Múnich arrasó 10-0 al club amateur Auckland City FC este domingo…

2 horas hace

Esta web usa cookies.