Jalisco, México.- Este jueves en las instalaciones de la escuela primaria Benito Juárez en el municipio de Zapopan dio comienzo la campaña de vacunación contra el virus de papiloma humano. Esta campaña dirigida de manera inicial a los alumnos de quinto año de primaria cuenta con una novedad ya que es la primera ocasión en que no solo las niñas son vacunadas contra el virus del papiloma, sino también esta ocasión también se les aplicó la vacuna a los niños.
El secretario de salud Héctor Raúl Pérez Gómez resaltó la importancia de las vacunas ya que calificó a este método de medicación para combatir enfermedades como eficaz ya que mencionó que las vacunas pueden proteger al cuerpo humano de al menos 25 enfermedades
En México, el VPH es un problema de salud pública importante debido a su relación con el cáncer cervical, una de las principales causas de muerte por cáncer en mujeres. La vacunación contra el VPH está incluida en el esquema nacional para niñas de 11 años, y se promueven campañas de detección oportuna mediante Papanicolaou y pruebas de VPH en mujeres mayores de 25 años.
Por lo que el secretario de salud informó cuales son los estragos que este virus puede llegar a causar.
Con estas acciones Jalisco continúa en su proceso de priorizar la salud ante una enfermedad como esta.
REPORTÓ PARA DIME NOTICIAS MARKO IBÁÑEZ