NUEVO LEON.- Como parte del proyecto de las Líneas 4 y 6 del Metro, el Gobierno de Nuevo León colocó la primera viga transversal sobre la Avenida Constitución que servirá como apoyo para las trabes de la obra.
Mediante esta estructura que se instaló el sábado por la noche, se conectará el Parque Fundidora con el Parque Lineal de Constitución.
Ayer, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda realizó una supervisión en las obras del Metro donde calificó como un hito importante la colocación de la viga.
Julián Barrera, Director de la Construcción de las Líneas 4 y 6 del Metro detalló que debido a que no se puede poner una columna en la mitad de la vía, esta estructura será un pórtico para no generar ningún obstáculo sobre la vialidad.
“Vamos a colocar un pórtico que pesa más o menos unas 120 toneladas y mide 23 metros. Como se observa, estamos entrando al Parque Fundidora y tenemos que ir marcando la curva para entrar al Parque Fundidora”, explicó.
Precisó que previa a la instalación se realizó un análisis estructural para poner la viga, la cual por ahora está hueca, pero que será llenada de concreto y acero para que quede con toda la capacidad portante.
“Ahora mismo tiene 120 toneladas y cuando esté colada ya va a pesar 320 toneladas”, apuntó Barrera.
El Director de la Construcción de las Líneas 4 y 6 del Metro, dijo que este es un trabajo particular, ya que los que se han hecho anteriormente en Fundidora van apuntalados al no tener tráfico a diferencia de esta colocación.
Adelantó que el proyecto tiene previsto más vigas similares, pero esta es la primera hecha sobre la vialidad.
