Guadalajara, Jalisco.- Este viernes, aficionados del club deportivo Guadalajara hicieron viral el video que está viendo en las imágenes, para los no conocedores del deporte puede parecer un simple video recorriendo el museo conmemorativo del estadio Akron, sin embargo, en el video se puede observar que el stand donde se encontraba la camisa y el balón de Omar Bravo Tordecillas fue removido del museo sin previo aviso.
Omar Bravo Tordecillas figura como máximo goleador histórico del Club Guadalajara con 123 goles en un total de 433 partidos oficiales con el club en competencias nacionales e internacionales. Esto en 3 etapas con la institución la primera fue del 2001 al 2008 donde además fue parte del equipo campeón en el torneo clausura 2006 y anotó 10 goles en dicho torneo. La segunda etapa de Bravo con Chivas fue entre los años 2013-2015 y la tercera fue entre 2016 y 2017.
Recordemos que el exfutbolista, enfrenta un proceso penal por el delito de abuso sexual infantil agravado, según informó la Fiscalía de Jalisco.
Bravo fue detenido el 4 de octubre en Zapopan, tras una denuncia presentada el 30 de septiembre por una joven de 17 años, quien lo acusa de abusos iniciados en 2019, cuando tenía 11 años. La víctima, hija de la expareja sentimental de Bravo, aportó pruebas como un video, audios y 42 capturas de pantalla.
El 10 de octubre, tras una audiencia de casi 12 horas en los juzgados de Puente Grande, Bravo fue vinculado a proceso y se le impuso prisión preventiva oficiosa por seis meses en el Centro Penitenciario Metropolitano. La Fiscalía dispone de un mes para completar la investigación, mientras la defensa tiene tres días hábiles para apelar la vinculación.
La defensa, liderada por el abogado Leobardo Treviño, califica las pruebas como “inconsistentes” y alega una posible “venganza financiera”. La familia de Bravo planea demandar por extorsión. Por su parte, el abogado de la víctima, Juan Soltero, destaca la solidez de las evidencias, respaldado por el gobernador Pablo Lemus, quien aseguró que “no habrá impunidad”.
El 15 de octubre, Bravo fue destituido como embajador de la sede Guadalajara para el Mundial de la FIFA 2026, cargo asumido por Lorena Ochoa. El caso ha generado controversia en redes sociales y medios. El proceso continúa en etapa de investigación, y Bravo se presume inocente hasta que se emita una sentencia firme.