Clausuran negocio de reciclaje en Apodaca por contaminación de suelo y agua

Clausuran negocio de reciclaje en Apodaca por contaminación de suelo y agua

NUEVO LEON.- La Procuraduría Estatal de Medio Ambiente aplicó la suspensión temporal total de actividades de una empresa dedicada a la compra y venta de materiales, ubicada en el municipio de Apodaca. 

Al realizar una inspección, se logró constatar que el establecimiento carecía de las autorizaciones ambientales necesarias para llevar a cabo tales actividades, además de advertir casos de contaminación ostensible al suelo y al agua. 

Entre las irregularidades destaca el almacenamiento de material ferroso y no ferroso directamente sobre tierra compactada y suelo natural, así como la presencia de diversos residuos en los registros de descargas de aguas residuales de la empresa, afectando también la red de drenaje y alcantarillado de la zona. 

Además, la empresa no presentó las autorizaciones ambientales tales como: Resolutivo en materia de Impacto Ambiental, Registro como Generador de Residuos de Manejo Especial y Registro de Descargas de Aguas Residuales.  

En ese sentido, la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente determinó imponer la medida de seguridad consistente en la suspensión temporal total de actividades, debido a las graves omisiones y a las afectaciones ambientales constatadas. 

Como parte de las medidas urgentes, se ordenó a la empresa una limpieza inmediata del registro de descargas de aguas residuales y la correcta reubicación y almacenamiento de los materiales contaminantes ubicados en el sitio.

En cuanto a los residuos detectados, se ordenó la disposición final por medio de transportistas autorizados por la Secretaría, asegurando un manejo adecuado y responsable en sus futuras operaciones. 

Finalmente, la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente reitera que continuará ejerciendo visitas de inspección y vigilancia tendientes a velar por el cumplimiento normativo, así como reducir las probabilidades de provocación de incendios, mismos que normalmente se dan en este tipo de establecimientos, por lo que, de esta forma se pretende prevenir hechos que pudieran afectar el equilibrio ecológico de la entidad, así como la buena calidad del aire. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *