CIUDAD DE MÉXICO.- El cierre total de la frontera por parte de EE.UU. a la exportación de ganado mexicano, tras detectarse un nuevo caso de gusano barrenador en Veracruz, ha provocado pérdidas por más de 400 millones de dólares en lo que va de 2025, alertó el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).
La medida, impuesta por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), afecta incluso a zonas libres de la plaga, pues el país vecino se niega a aplicar una política de regionalización. Esto golpea duramente a los productores del norte de México, responsables de la mayor parte de las exportaciones.
El cierre, reactivado el 9 de julio, apenas dos días después de una reapertura gradual, mantiene pérdidas diarias de 7 millones de dólares y desestabiliza los mercados, encareciendo la carne en EE.UU. y frenando la producción en México.
La Asociación Mexicana de Productores de Carne (AMEG) lamentó la decisión, pero reiteró su disposición a colaborar. Propuso una estrategia integral basada en monitoreo constante y control del medio de contagio, destacando que los ganaderos tienen la capacidad para detectar y aislar casos en sus instalaciones.
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante décadas, la percepción sobre las grasas alimentarias estuvo marcada por la…
JALISCO.- Walter “F”, presunto proveedor de armamento de alto poder para un grupo delictivo con…
YUCATÁN.- El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena y la presidenta de DIF estatal, Wendy…
JALISCO.- Con la participación de autoridades de seis estados del país, este jueves se realizó…
CIUDAD DE MÉXICO.- Donkey Kong Bananza por fin llegará al Switch 2 la próxima semana,…
CHICAGO. – En una audiencia celebrada hoy ante la jueza Sharon Johnson Coleman, Ovidio Guzmán…
Esta web usa cookies.