CIUDAD DE MÉXICO.- Ahora sí, tal parece que en Chivas ya tomaron la decisión de sancionar a Javier Hernández debido a sus polémicos videos en redes sociales en donde habla del papel de la mujer en la sociedad.
De acuerdo al medio 365Scores, en la Perla Tapatía acordaron una serie de castigos para el delantero que incluyen su salida del club al finalizar su contrato.
Y es que no habrá renovación de contrato para el mexicano cuando éste finalice. Cuando Chicharito volvió al chiverío a inicios del 2024, firmó con la institución tapatía por dos años con opción a un tercero de renovación.
Es así que finalizando este Apertura 2025, Hernández ya no seguirá con el conjunto debido a que el otro castigo es no ejecutar la renovación.
El portal también señala que el jugador está suspendido del primer equipo “hasta nuevo aviso”. Los bonos económicos que fueron acordados entre el exseleccionado nacional y el equipo que dirige Gabriel Milito están suspendidos.
Además de que deberá tomar un curso de género impartido por la Liga MX Femenil, deberá pagar las multas económicas de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol.
Chicharito Hernández no será parte del Mundial 2026 tras polémicos videos en redes sociales
De hecho, la FMF también lo excluyó de las campañas promocionales del Mundial 2026 y ya no será embajador de la Copa del Mundo en la que México es sede junto a Estados Unidos y Canadá.
El reporte también señala que la marca deportiva que patrocina a Chivas y a Chicharito, Puma, ya no tendrá contrato de exclusividad con el jugador.
Todo esto fue revelado por 365Score luego de que Chivas y Puma lanzaran comunicados señalando que reprobaban las opiniones de Chicharito y habrían sanciones sin especificar cuáles ni mencionar al propio futbolista.
Mientras que en el caso de la Liga MX, Liga MX Femenil y la FMF, se anunció el nombre de Hernández Balcázar y un castigo de una multa económica tras investigar las acciones del hijo pródigo del Rebaño.
Cabe destacar que Chicharito ha generado polémica tras publicar una serie de videos en los que cuestiona el papel de la mujer en la sociedad y minimiza la figura femenina ante los hombres. Hace hincapié en el discurso de las labores domésticas como exclusivas de la mujer:”cuidar, nutrir, limpiar y sostener el hogar”.