COZUMEL – Como parte de las acciones en beneficio de los abuelitos de la isla, el presidente municipal, José Luis Chacón Méndez junto con su esposa la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, Diana Sosa Blanco, llevó a cabo un recorrido de supervisión en la Estancia del Día del Adulto Mayor, así como en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), donde se realizarán trabajos de mejora en beneficio de quienes acuden a estos sitios.
Durante su visita, el presidente municipal, Chacón, destacó la importancia de brindar espacios dignos y seguros para quienes han dedicado su vida a construir esta comunidad. “Nuestros adultos mayores merecen todo el reconocimiento y respeto. Vamos a seguir trabajando para que cuenten con espacios adecuados donde puedan convivir, aprender y disfrutar de su tiempo”, señaló.
Por su parte, la presidenta del sistema DIF Cozumel, Diana Sosa Blanco, reafirmó el compromiso de seguir fortaleciendo los programas dirigidos a este sector de la población. “En el DIF nos ocupamos no sólo de atender a los adultos mayores, sino de procurar su bienestar integral. Este espacio es su segundo hogar, y merece estar en condiciones óptimas”, indicó.
Como parte de la jornada, los funcionarios recorrieron los edificios de esta instancia ubicada en el parque del DIF, guiados por la coordinadora del centro, Vlady Vivas Valdez, quien presentó los distintos talleres y actividades como repostería, corte y confección, urdido de hamacas, entre otros, que se ofrecen a los adultos mayores. “Gracias, señor presidente y señora Diana, por preocuparse por los abuelitos que vienen a este lugar en busca de superarse, aprender algo y divertirse con sus contemporáneos”, expresó.
En el recorrido también estuvieron presentes el director de Servicios Públicos, Héctor Martínez Ramírez; el director de Obras Públicas, Andrés Catzín Gómez; el director general del DIF Cozumel, Félix Sebastián Solís Frías; el oficial mayor del DIF, Early Andrés Manzanilla Méndez y la coordinadora de Centros educativos y talleres, Norma Gabriela Fuentes Ceballos, quienes expusieron las principales necesidades de cada espacio en los que se realizarán trabajos de albañilería, cambio de luminarias, poda de árboles, herrería, reparación de juegos y aplicación de pintura, todo ello con el objetivo de garantizar un entorno seguro y agradable tanto para los usuarios de la estancia como para las familias que acuden al parque a convivir.