CDMX .-Este domingo, la Ciudad de México vivió una severa tormenta sembrando caos en segundos. El aeropuerto quedó bajo agua, hospitales afrontaron filtraciones y el Metro colapsó en varias líneas. Todo se detuvo..

AICM inundado, vuelos al agua
El Aeropuerto Internacional Benito Juárez tuvo que suspender operaciones durante tres horas tras intensas lluvias que provocaron encharcamientos en las pistas, baja visibilidad y desorden total. Se cancelaron vuelos y más de 70 aeronaves fueron desviadas, algunas regresaron al despegue o aterrizaron en ciudades como Guadalajara o Cancún.
Hospitales atrapados por lluvia
El Hospital General Balbuena registró inundaciones en planta baja y área de urgencias. Los bomberos evacuaron a pacientes mientras el agua llegaba desde la calle sin detenerse.

Metro en modo emergencia
Varias estaciones del Metro fueron afectadas: una explosión en San Antonio Abad (Línea 2) detuvo el servicio por más de 90 minutos. También cerraron estaciones en las líneas 3 y 5 por fallas eléctricas.
CDMX bajo alerta
Estas precipitaciones llegaron hasta 84.25 mm en el Zócalo recibiendo una alerta púrpura que es el nivel más severo. Vialidades como el Gran Canal y la Avenida Oceanía también colapsaron.