Tlajomulco, Jalisco- Durante un operativo de cateo, autoridades federales aseguraron mil 979 litros de hidrocarburo en dos fincas ubicadas en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, como parte de una investigación por delitos relacionados con combustibles.
La acción fue realizada por la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Jalisco, en coordinación con la Guardia Nacional, tras obtener una orden judicial emitida por un Juez de Control Federal.
De acuerdo con la información oficial, el caso se originó durante un dispositivo de seguridad sobre la carretera Guadalajara–Colima, a la altura del kilómetro 40, donde elementos de la Guardia Nacional detectaron dos inmuebles con fuerte olor a hidrocarburo.
Tras dar aviso al Ministerio Público Federal, se solicitó y ejecutó la orden de cateo con apoyo de la Policía Federal Ministerial (PFM), peritos especializados de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal de la Guardia Nacional.
En el interior de las fincas fueron localizados 116 bidones, con un total de mil 979 litros de hidrocarburo, los cuales quedaron asegurados junto con los inmuebles.
El predio y el combustible fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con la carpeta de investigación por posibles delitos contemplados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
Para Dime Noticias
Patricia Ochoa



