Autoridades federales decomisan cargadores, cartuchos, equipo táctico y animales durante operativo en un rancho del municipio
Guadalajara, Jalisco.- Durante un operativo federal en el municipio de Arandas, autoridades aseguraron armas, municiones, vehículos, equipo táctico y fauna, tras ejecutar una orden de cateo en un predio tipo rancho ubicado en la comunidad de Cieneguilla.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) y en coordinación con la Secretaría de la Defensa, cumplimentó la diligencia luego de que elementos militares detectaran, durante recorridos de vigilancia, armamento visible desde el exterior del inmueble.
Tras dar aviso al Ministerio Público Federal (MPF), se solicitó y obtuvo la autorización judicial para realizar el cateo, el cual fue ejecutado por la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal, con apoyo de peritos especializados.
En el lugar fueron asegurados 24 cargadores de distintos calibres, más de 350 cartuchos, 14 chalecos tácticos, 21 aditamentos, además de diversas prendas y documentación. También se decomisaron 15 vehículos, 10 caballos, aves y un reptil, cuya procedencia y situación legal serán analizadas por las autoridades correspondientes.
El predio y todo lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con la carpeta de investigación por presuntas violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como por otros delitos que pudieran derivarse.
Para Dime Noticias
Patricia Ochoa



