CHIHUAHUA.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua entregó seis cuerpos identificados entre los 386 hallados en el crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez. Cinco fueron incinerados por decisión familiar y uno fue sepultado.
La cifra de cadáveres aumentó tras la individualización de tres nuevas osamentas y restos dispersos. Del total:
- 213 son de sexo masculino
- 165 femenino
- 8 no han podido ser identificados por sexo
Actualmente, 61 cuerpos tienen una posible identificación, y 181 están en proceso de rehidratación para obtener huellas dactilares que permitan su identificación.

El fiscal de la zona norte, Carlos Manuel Salas, informó que se han realizado 1,346 entrevistas a personas interesadas en recuperar restos de familiares; 881 de ellas están directamente relacionadas con Plenitud.
Las investigaciones continúan. Las autoridades intervinieron la casa del propietario del crematorio, José Luis A.C., con apoyo del Ejército y la Guardia Nacional, para recabar evidencia.

El crematorio operaba subcontratado por al menos seis funerarias locales, pero en lugar de cremar los cuerpos, los almacenaba embalsamados y en condiciones insalubres desde marzo de 2022. Las familias, además, recibían cenizas falsas: arena para gatos, piedras de pecera o incluso cenizas de animales.