El embajador de México en Canadá, Carlos Joaquín González, calificó las acusaciones del exfuncionario Gabriel Mendicuti Loría como “falsas y vengativas”, incluso afirmó que podrían calificarse como declaraciones “psicópatas”, en respuesta a señalamientos de supuesta corrupción y entrega de Quintana Roo al crimen organizado.
Durante una entrevista Joaquín expresó: “Es falso, vengativo, más bien diría que son declaraciones psicópatas”.
Mendicuti, quien fue encarcelado en la administración anterior por presuntos actos de desvío de recursos, había afirmado en una transmisión radiofónica en Solidaridad que durante el periodo 2016–2022 la tasa de homicidios en el estado aumentó en 800 %, y acusó a Joaquín y a su familia de beneficiarse del crimen organizado.
Joaquín rechazó categóricamente todas las acusaciones y las atribuyó a un acto de revanchismo político: Mendicuti actuó así tras haber sido detenido y procesado por su vinculación con actos de corrupción en la administración de Roberto Borge, de quien fue colaborador cercano.
Hasta el momento, no hay ninguna investigación judicial o procedimiento administrativo abierto en contra del exgobernador que confirme dichas acusaciones.