JALISCO.- En una operación conjunta entre fuerzas federales, fue detenido en Jalisco Ulises “N”, alias “Pinto”, identificado como uno de los principales líderes del grupo criminal “La Barredora” y señalado como responsable de la reciente escalada de violencia en Tabasco desde enero de 2024.
La captura se logró gracias a trabajos de inteligencia del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y fue ejecutada por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó el titular de Seguridad federal, Omar García Harfuch, a través de sus redes sociales.
Ulises “N” cuenta con una orden de aprehensión por asociación delictuosa y está relacionado con diversos delitos de alto impacto, como extorsión, secuestro, tráfico de drogas y robo de combustible. También se le atribuye haber pactado alianzas con otros grupos criminales, lo que habría contribuido al incremento de hechos violentos en el sureste del país.
Además del presunto líder, otra persona fue detenida durante el operativo, cuyos detalles no han sido revelados hasta el momento. Autoridades federales destacaron que la detención podría representar un golpe significativo a las estructuras criminales que operan en Tabasco.
Hasta ahora, ni la FGR ni la SSPC han informado sobre el traslado de los detenidos ni los cargos formales que se les imputarán.
QUINTANA ROO.-De enero a mayo de 2025, Quintana Roo recibió cerca de 928 000 turistas internacionales…
QUINTANA ROO.-En un pronunciamiento en Playa del Carmen este 28 de julio de 2025, Gabriel…
NUEVO LEON.- Como parte de la estrategia del Gobierno del Estado para mejorar el servicio de…
El embajador de México en Canadá, Carlos Joaquín González, calificó las acusaciones del exfuncionario Gabriel…
Quintana Roo sigue posicionándose como líder turístico global. Entre enero y mayo de 2025, el…
CIUDAD DE MÉXICO.- Los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana…
Esta web usa cookies.