CANCÚN, QUINTANA ROO.– Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo detuvieron a Arturo Antonio Aguirre Moreno, señalado por el diputado federal Sergio Mayer Bretón como el presunto agresor de Melany Lomelí, quien fue víctima de violencia física en su domicilio. La noticia fue confirmada hoy a través de un video difundido por Mayer en redes sociales.
En sus historias, el legislador reprodujo el agresivo momento captado por una cámara de seguridad: Aguirre ingresó por la ventana y golpeó, insultó, arrastró y asfixió a Melany, a pesar de contar con una orden de restricción y dos carpetas de investigación previas por violencia contra ella.

Luego del señalamiento público, la Fiscalía reaccionó con rapidez. Esta mañana se confirmó la detención del agresor, quien intentaba huir a Mérida, Yucatán ya se encuentra en custodia y enfrentará cargos por violencia familiar, lesiones agravadas y abuso sexual, de acuerdo a señalamientos previos .
Mayer aplaude a la FGE de Quintana Roo
El diputado Sergio Mayer aprovechó para felicitar públicamente a las autoridades ministeriales por la acción:
“Quiero agradecer de corazón a la Fiscalía de Quintana Roo por la detención de Arturo Antonio Aguirre Moreno; hoy se hace justicia y damos un paso firme contra la impunidad.”
Con ello, Mayer envía un mensaje claro: la combinación de denuncia ciudadana, intervención legislativa y acción judicial puede convertirse en una herramienta efectiva para proteger a víctimas como Melany y evitar tragedias aún mayores.
