PLAYA DEL CARMEN.- Con el objetivo de fortalecer la atención y comprensión hacia niñas y niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), el gobierno de la presidenta municipal Estefanía Mercado, por conducto de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, encabezada por Deyanira Martínez Estrada, llevó a cabo una conferencia dirigida a los colaboradores municipales.
La capacitación fue impartida por la psicóloga Paulina Gómez, especialista en atención a la niñez, y reunió a psicólogos del Sistema DIF Municipal, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Durante la sesión, se brindaron herramientas y estrategias para identificar necesidades específicas y promover un enfoque inclusivo y comprensivo en su labor diaria.
La especialista destacó la importancia de sensibilizar al personal que brinda atención psicológica, fomentando una perspectiva integral que reconozca las particularidades de cada niño, contribuyendo así a su bienestar y desarrollo dentro de la comunidad playense.
Esta iniciativa reafirma el compromiso del Gobierno Municipal de Playa del Carmen con la construcción de una sociedad más inclusiva, donde las instituciones trabajen de manera coordinada para garantizar la atención y el respeto de los derechos de las infancias.
Para más información sobre estas acciones, las y los ciudadanos pueden acercarse a la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana.
PLAYA DEL CARMEN.— Con la firme convicción de garantizar una temporada segura y exitosa para…
CANCÚN.- En cumplimiento con el compromiso de modernizar la infraestructura vial y transformar la movilidad…
TONALÁ.- Kelvin “N”, presunto responsable del feminicidio de Carla, fue detenido este lunes durante un…
Investigadores del Instituto de Geología de la UNAM, en colaboración con el INAH y la…
COZUMEL.- La biblioteca pública Gonzalo de Jesús Rosado Iturbide se llenó esta mañana de risas,…
TULUM.- "Somos una administración de transformación y construcción, y estamos aquí para resolver y responder",…
Esta web usa cookies.