Capacitan a más de 900 empacadores voluntarios adultos mayores en Nuevo León

NUEVO LEÓN- La Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor brindó pláticas y capacitación a un total de 907 Empacadores Voluntarios, en el Auditorio del Centro de Atención Integral para los Adultos Mayores “Prof. Juan Meza Rodríguez”, en el periodo del 24 de noviembre al 12 de diciembre, como parte del proceso de actualización de los 3,750 adultos mayores registrados en el programa de la Procuraduría. 

Estos adultos mayores forman parte del programa de Empacadores Voluntarios, iniciativa que promueve el envejecimiento activo y digno, y que permite a las personas mayores mantenerse integradas socialmente, fortaleciendo su autonomía y bienestar. 

Desde la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor del DIF Nuevo León, se brinda acompañamiento integral a cada uno de ellos, desde su valoración geriátrica, acompañamiento jurídico, atención a casos de maltrato, así como apoyo psicológico y asistencial.  

Cuando es necesario, se canaliza a las y los usuarios a la Subdirección de Gestoría Social del DIF Nuevo León, para facilitar apoyos como aparatos de movilidad, despensas, servicios funerarios y otros recursos que contribuyen a mejorar su calidad de vida. Asimismo, se les mantiene vigente en los distintos programas del Centro, tales como actividades recreativas, eventos especiales y la tradicional Posada Navideña. 

Para poder desempeñarse como Empacadores Voluntarios, las personas adultas mayores deben contar con su Hoja de Acreditación emitida por la Procuraduría, la cual avala que se encuentran activas física y cognitivamente. 

Y, cuando con el paso del tiempo alguna persona deja de ser independiente, se trabaja junto con sus familias en dinámicas de integración y se gestiona el apoyo asistencial necesario a través del área correspondiente.

Anuncio