Quintana Roo

Capacitan a las y los servidores para dar atención de calidad

CHETUMAL.- Con el fin de que las y los servidores públicos del Gobierno del Estado desempeñen de manera eficaz y eficiente sus funciones y brinden a la ciudadanía atención de calidad, la Secretaría de la Contraloría (SECOES) realizó diversas cursos-talleres de capacitación.

PROMUEVEN LA ATENCIÓN DE CALIDAD AL PÚBLICO

La SECOES trabaja para realizar un cambio verdadero en nuestro Estado y establecer una relación de atención directa, eficiente y eficaz entre el gobierno y los ciudadanos, así como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Para actualizar a las personas servidoras públicas sobre normatividad, procedimientos y otros temas relevantes para el desempeño de sus funciones, la SECOES realiza una jornada permanente de capacitación al personal de las diferentes dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

La Coordinación General de Auditoría y Control Interno impartió el curso “Normas Generales de Control Interno y Metodología para la Identificación y Evaluación de Riesgos de Procesos” para que las y los servidores públicos conozcan el funcionamiento del Sistema de Control Interno Institucional, con la finalidad de fortalecer y garantizar el cumplimiento de los objetivos y metas institucionales.

MEDIANTE CURSOS Y TALLERES

Por parte de la Coordinación General de Normatividad y Regulación, ha realizado diferentes cursos para que las dependencias y entidades conozcan el proceso de registro de manuales administrativos y los criterios para la elaboración del manual de organización.

Así mismo, la SECOES ha avanzado en la difusión de los lineamientos del Programa Excelencia en el Servicio Público, con la finalidad de que las oficinas gubernamentales cuenten con el distintivo que acredita un servicio de calidad para las y los quintanarroenses.

Parte de esta transformación es generar un cambio de conciencia en la forma de ver y entender el servicio público, además de fomentar la cultura de la transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana, a través de la capacitación para cuenten con las herramientas necesarias para el cumplimiento de sus obligaciones y el ejercicio de sus derechos.

Compartir

Entradas recientes

Tribunal Electoral revoca triunfo de MC en Poza Rica y da victoria a Morena-PVEM

POZA RICA, VERACRUZ .-El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) revocó el triunfo otorgado a Movimiento…

11 minutos hace

Exgobernador de Nayarit vinculado a proceso por lavado de dinero

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) logró vincular a proceso nuevamente…

32 minutos hace

Fallece chofer de la pipa de Iztapalapa; cifra de muertos asciende a 19

CIUDAD DE MÉXICO.- Fernando Soto Munguía, chofer de la pipa de gas que explotó el…

52 minutos hace

México inicia consulta pública previo a la revisión del T-MEC, anuncia Marcelo Ebrard

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard, Secretario de Economía de México, confirmó que, junto con Estados…

2 horas hace

Jalisco celebra el 215 aniversario de la Independencia con multitudinario desfile cívico-militar

Guadalajara, Jalisco.- En un ambiente festivo y con la participación de más de 4 mil…

13 horas hace

Tlajomulco mantiene operativo tras nuevas inundaciones en Los Sauces

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.- Después de la fuerte tormenta registrada la noche del lunes, el…

13 horas hace

Esta web usa cookies.