CANCÚN.- Durante la 21ª Sesión Ordinaria, el Cabildo de Benito Juárez aprobó por unanimidad 23 programas del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027, que marcarán el rumbo de cada dependencia del Ayuntamiento. La alcaldesa Ana Paty Peralta destacó que estos planes se alinean a cuatro ejes rectores para lograr un gobierno más humano, eficiente y transparente.
Además, se avaló un nuevo paquete de obras por más de 260 millones de pesos, enfocadas especialmente en colonias históricamente olvidadas como Los Pinos y Diamante, donde por fin contarán con agua y drenaje.


También se donará un terreno para construir un centro educativo con todos los niveles escolares en la SM 203, y se firmará un convenio con AGEPRO para desarrollar un Jardín Etnobotánico en el Parque de la Equidad.

El Cabildo aprobó reformas para facilitar trámites como constancias de residencia y cierre de calles, así como la modernización de los reglamentos internos del Ayuntamiento en materia de mejora regulatoria.
Finalmente, se ratificó un convenio con la CANIRAC para apoyar a restaurantes en regularización de permisos, cumplimiento fiscal e instalación de cámaras de vigilancia.