NUEVO LEÓN.- De cara a la jornada electoral de este domingo, los ayuntamientos de Tonalá y El Salto determinaron suspender la venta de bebidas alcohólicas entre las 00:00 y 18:00 horas del 2 de junio.
Sin embargo, la Mesa Metropolitana de Seguridad sesionó esta mañana y determinó que esta disposición no se aplique en ninguno de los municipios metropolitanos.
La llamada “ley seca” pretende que los habitantes acudan a las casillas y ejerzan su derecho al voto de manera consciente, aunque en realidad no está comprobado estadísticamente que su aplicación realmente impacte en una mayor participación ciudadana.
Justo ayer, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados solicitó a nivel federal que no se aplique la ley seca, debido a las pérdidas que esto representa para el sector.
A través de un comunicado, la organización aseguró que los incidentes vinculados al exceso en el consumo de bebidas alcohólicas no solo son mínimos durante las elecciones, sino que no están relacionados con la Ley Seca.
Y, además, aseguró que prohibir el alcohol fomenta el consumo de bebidas adulteradas y no impide que la gente las tome, pues siempre compran uno o dos días antes de que inicie la prohibición.
ISLA MUJERES.- Con el firme propósito de fortalecer en las y los jóvenes, el fomento…
CANCÚN.- Para fortalecer las acciones que este gobierno humanista con corazón feminista lleva a cabo…
TULUM.- El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, participó en la toma de compromiso…
PLAYA DEL CARMEN.- Con el objetivo de avanzar en la actualización del Programa de Desarrollo…
COZUMEL.- Cozumel es la joya de la corona en las competencias de triatlón en México,…
CHIAPAS.- La Presidenta de México destacó que Chiapas se va a convertir en un punto…
Esta web usa cookies.